Última representación del auto sacramental
Última representación del auto sacramental - QUERCUS
DEL 4 AL 6 DE ENERO

El Viso se prepara para el Auto de los Reyes Magos

Más de 200 personas representarán la obra en una antigua tradición

POZOBLANCOActualizado:

Cada cuatro años la llegada de la Navidad se vive de manera especial en El Viso gracias a la representación teatral del Auto Sacramental de los Reyes Magos. Un trabajo colectivo que este año implicará a más de doscientas personas que ya están involucradas para que los cinco días de representación todo salga según lo previsto. El Ayuntamiento viseño prevé que acudan hasta el municipio de la comarca del Valle de los Pedroches unas 7.500 personas atraídas por el encanto del teatro popular.

La obra está basada en un poema dramático de doce coloquios titulado «La infancia de Jesucristo» y escrito por Gaspar Fernández de Ávila y la representación implica una selección que comienza en septiembre. Tiene una regla sagrada: nadie de cuantos han participado alguna vez puede repetir personaje a lo largo de su vida. Habrá cinco representaciones que tendrán lugar los días 4 y 5 de enero por la tarde, a partir de las 20.00 horas.

Doble pase

El día 6 de enero habrá un doble pase (12.00 horas y 20.00 horas), y finalmente el día 7 de enero la representación será a las 12.00 horas del mediodía. Para la cita se instala un graderío portátil en la plaza de la Constitución que permite un aforo de 1.500 localidades que a buen seguro se llenarán en cada una de las funciones.

Es más, el pasado viernes comenzó la venta de entradas en el Ayuntamiento y a través de la web despertando el interés de numerosos ciudadanos. De nuevo se instalará el mercadillo navideño de productos artesanos y de gastronomía tradicional y asociaciones y grupos de vecinos harán migas para los visitantes.