Un disparo a portería del Cajasur Córdoba a lo largo de la temporada
Un disparo a portería del Cajasur Córdoba a lo largo de la temporada - CAJASUR CÓRDOBA
BALONMANO

El «volveremos a ser grandes» del Cajasur Córdoba

Jugará en Tolosa (Guipúzcoa) ante los locales, Chapela y Sant Quirze la fase de ascenso a Plata

CÓRDOBAActualizado:

Los años del Cajasur Córdoba en la sombra del balonmano sénior mientras las categorías inferiores lucen uno de los mejores palmarés andaluz y español están a un paso de convertirse en pasado. El primer equipo de la capital luchará entre el 27 y el 29 de mayo por subir a División de Honor Plata, segunda división nacional.

Disputará la fase de ascenso en Tolosa (Guipúzcoa). El conjunto cordobés ha quedado encuadrado en el Grupo 1. Los rivales serán Tolosa, que ejercerá como anfitrión, Chapela y Sant Quirze, según deparó el sorteo de ayer en la Federación Española de Balonmano.

El primer contratiempo para el Cajasur Córdoba fue la confirmación oficial de que no podrá organizar la fase de ascenso en Córdoba. Las sedes elegidas fueron Tolosa, La Coruña y Valle de Trápaga. El conjunto cordobés tendrá que viajar hasta el País Vasco. A 830 kilómetros de distancia, en Tolosa.

La promoción se juega por el sistema de liguilla a una vuelta. El calendario ha deparado que el Cajasur inicie la competición el viernes 27 ante el Tolosa. El sábado 28, el rival del conjunto cordobés será el Chapela gallego. Finalizará la fase de ascenso a División de Honor Plata con el duelo ante el Sant Quirze.