DEMANDAN UN REFUERZO DE LA PLANTILLA

CTA y CGT llama a la huelga en el Ayuntamiento de Córdoba para pedir un plan integral de empleo

El paro será parcial en una fecha por determinar y viene impulsado por el sindicato mayoritario en Capitulares

Manifestación de CTA contrala política laboral del Ayuntamiento en enero de 2016
Manifestación de CTA contrala política laboral del Ayuntamiento en enero de 2016 - R. SERRANO

Al cogobierno municipal PSOE-IU la materia laboral le sigue dando dolores de cabeza. La última jaqueca es la convocatoria por CTA (sindicato mayoritario en Capitulares) y CGT de un paro parcial en el Ayuntamiento, salvo que a partir de ahora se dé un acuerdo entre las partes. Exigen un «plan integral» para reforzar la plantilla, en contraposición a los «parches» que, a su juicio, pone el bipartito.

El secretario provincial de CTA, Francisco Moro, explicó ayer que a primeros de mes este sindicato y CGT decidieron impulsar esta protesta que tiene como radio de actuación estrictamente el Ayuntamiento (no incluye a sus empresas y organismo autónomos). En el comité de empresa (personal laboral), CTA y CGT sumaron votos suficientes para sacar adelante el paro. En la junta de personal (funcionarios), no prosperó la iniciativa y este órgano de representación no hará la convocatoria, sino que la realizarán los dos sindicatos.

Moro añadió que será una huelga parcial, que está previsto que se desarrolle entre las 13.30 horas y las 14.45 de una fecha aún por determinar. La cuestión fundamental que reclaman es que el Ayuntamiento ponga en marcha «un plan integral de empleo, con medidas paulatinas, para que los servicios municipales se puedan seguir prestando desde lo público» frente a los «parches» en materia laboral en los que, consideran, incurre el bipartito.

El secretario provincial de CTA sostuvo que «el Ayuntamiento sí tiene margen para contratar». Se refería a las limitaciones que aún mantiene el Estado para la incorporación de personal en el sector público, dentro de las políticas de contención del gasto. «Entendemos que se puede contratar, con personal interino», añadió.

Posibilidad de diálogo

Señaló como otra reivindicación el «cambio de la política en la gestión del personal». Porque, lamentó, «no se cumple en nada y para nada el convenio».

Moro sostuvo que ahora los comités de huelga convocarán al Ayuntamiento a tres reuniones para intentar llegar a un acuerdo. Confesó que, «visto lo visto» en estos casi dos años de mandato, «no soy optimista». No obstante, mostró la «disposición» a negociar con el Consistorio e, indicó, que, si se llegara a un acuerdo, se desconvocaría la huelga parcial.

El máximo responsable del sindicato mayoritario en Capitulares sostuvo que, salvo que cambie la política laboral municipal, este paro no será puntual: «No será el único que se va a convocar. O se negocia un plan integral de plantilla o esto seguirá».

Toda la actualidad en portada

comentarios