Es Noticia
CórdobaTITULARESLas seis noticias que debes saber hoy, lunes 18 de diciembre
Los responsables de la producción, en el Gran Teatro - VALERIO MERINO
MÚSICA

La zarzuela invade el Gran Teatro de Córdoba con un ejército de cantantes, trajes y bailes

Una antología llevará los días 26 y 27 algunas de las grandes piezas del género

CÓRDOBAActualizado:

El Gran Teatro acoge dos funciones únicas de la «Antología de la Zarzuela» los días 26 y 27 de mayo en un espectáculo con más de 120 artistas, 40 músicos y más de medio millar de piezas de vestuario original, acompañada con coro y la Orquesta de Córdoba. El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, presentó este espectáculo como «una explosión de color en un género que une tres géneros como son el literario, musical y artes escénicas». Se trata, añadió, de un «espectáculo total, que a lo largo de la historia se ha ido desmereciendo, hasta llamarse género chico, y no es así».

Luque expuso que van a hacer una apuesta por la lírica, que se une a la presentación de una ópera hace unas semanas y ahora la zarzuela. «Es bueno que la zarzuela venga al Gran Teatro porque viene con toda la producción tradicional y no va a decepcionar a nadie», añadió. Por su parte, María Paz Volpini, directora de Antología de la Zarzuela, aseguró ayer que era un honor para ella, hija de cordobesa, estar en este escenario y recordó que tienen un equipo precioso tanto de bailarines como músicos, solistas.

«Aquí hay más de 500 trajes, mucho colorido, muy alegres y desenfadados; es una puesta en escena muy grande. Lo importante es promocionarlo y que siga moviéndose la zarzuela porque las grandes cantantes que hay ahora son muy jóvenes y tienen que llegar a los 80 años cantando». La soprano Inmaculada Almeda agradeció a toda la producción y a Córdoba «el apoyo a nuestro género». Almeda hizo un llamamiento a los más jóvenes a los que dijo «hay que hacerles que descubran lo suyo. Lo que tenemos en nuestra tierra».

Outbrain