Última Hora Pedro Antonio Sánchez, citado a declarar como investigado por el caso Púnica

BALONMANO

Zumosol ARS-Cajasur Córdoba, un derbi con favorito

El bloque palmeño, con pleno de triunfos en la Liga, parte con ventaja, pero los capitalinos ya le ganaron en la Copa

Un momento del partido entre el Cajasur Córdoba y Zumosol ARS en la Copa
Un momento del partido entre el Cajasur Córdoba y Zumosol ARS en la Copa - RAFAEL CARMONA

Zumosol ARS Palma del Río y Cajasur Córdoba protagonizan el sábado un apasionante duelo de rivalidad provincial en División de Honor Plata, la segunda categoría nacional de balonmano. El choque, a las 18.00 horas en El Pandero, tiene como claro favorito al conjunto palmeño.

Lo dictan los números. El Zumosol ha ganado los siete partidos de Liga que ha disputado esta temporada. Ahora mismo es segundo empatado con el Barcelona B. Ambos llevan 14 puntos de 14 posibles. Lo mejor es que el bloque palmeño camina lanzado hacia el ascenso a la Liga Asobal. Ahora mismo tiene la única plaza para subir directamente en sus manos, ya que el filial catalán no puede ascender.

Mientras, el Cajasur lucha, dada su condición de recién ascendido, por la permanencia. Lo hace con valentía, raza y orgullo por recuperar una plaza de nivel para Córdoba. Ahora mismo, el bloque cordobés es decimotercero con cuatro puntos y está fuera de la zona de descenso. Dos triunfos y cinco derrotas ilustran su casillero.

Sin embargo, en un derbi todo es posible. De hecho, el Cajasur ya dio la sorpresa en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto de la capital eliminó al Zumosol a partido único en Vista Alegre. Los palmeños se aferran a que la Liga es otra historia, juegan en casa y esta vez estarán ojo avizor para no verse sorprendidos de nuevo.

De hecho, el Cajasur Córdoba disputó el miércoles la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. No pudo seguir adelante en la competición. Perdió 24-35 ante el Guadalajara, de Liga Asobal. En el sorteo de la tercera ronda no estará el equipo de la capital, pero sí el Ángel Ximénez, que el martes eliminó al Carabanchel. El bombo decidirá este mediodía su rival.

Toda la actualidad en portada

comentarios