Hazte premium Hazte premium

Turismo

El Valle del Lecrín, un destino inteligente

La nueva página web turística de la comarca granadina presenta numerosas novedades

El Valle del Lecrín, un destino inteligente ABC

A.C.P.

La Asociación de Empresarios de Turismo Rural de El Valle de Lecrín ha presentado la nueva página web turística de la comarca, una herramienta que la convierte en un destino inteligente gracias al impulso que supondrá esta infraestructura que garantiza un desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos desde cualquier lugar y que facilita la interacción con el visitante.

La nueva dirección web integra central de reservas, todos los restaurantes, alojamientos y empresas de turismo activo de la comarca, más de 30 rutas de senderismo mediante la relocalización y utiliza los códigos QR para que, una vez hecha la reserva, el viajero pueda disponer de toda la información en el móvil.

La página está adaptada para smartphone y tablets, geolocalización, integrada en las redes sociales y una de sus herramientas más innovadoras es la realidad aumentada. Todo ello, unido a otros valores del Valle de Lecrín, como monumentos, paisajes, localización estratégica, rutas geológicas o gastronómicas, lo que se traduce en una mejora de la experiencia del turista, un incremento de la competitividad y un aumento de la percepción del destino.

El diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, ha mostrado su respaldo a este tipo de iniciativas al «promocionar y divulgar aún más la gastronomía, la historia, la cultura y la belleza natural de El Valle de Lecrín. El apoyo de las instituciones es fundamental pero sin la suma y el esfuerzo de todo el sector es imposible seguir avanzando», ha destacado.

Por su parte, el delegado de Turismo de la Junta, Manuel Morales, ha reseñado que en Granada «podemos presumir de ir en cabeza de un sector» como el turístico. Según Morales, pocas comarcas «tienen un tejido empresarial que se ponga a la cabeza» con «empresas muy pequeñas, empresas familiares» que han puesto en marcha «una red innovadora» y una web que para el turista es «un guía perfecto en su bolsillo».

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación