Hazte premium Hazte premium

Sanidad

Los opositores de los hospitales de Loja y Alcalá se asesoran legalmente para reclamar sus plazas

El colectivo de 126 profesionales que consiguieron superar las pruebas hace tres años se ha constituido en asociación

Los opositores de los hospitales de Loja y Alcalá se asesoran legalmente para reclamar sus plazas l.j.l.

Luis Javier López

«Se trata de seguir adelante con nuestras acciones reivindicativas», manifiesta la presidenta de la nueva Asociación Andaluza de Profesionales Afectados Hospitales de Loja y Alcalá la Real, Raquel Romero. Con la aprobación «por unanimidad por parte de todos los socios» se ha constituido oficialmente estos días este colectivo que reivindica que los 126 profesionales del sector sanitario que obtuvieron su plaza hace tres años en los hospitales mencionados puedan finalmente trabajar en los puestos conseguidos.

Además, la recién creada asociación «está recibiendo asesoramiento legal y jurídico» con el objetivo de reclamar a la Junta de Andalucía su demanda, y que desde hace meses llevan manifestando públicamente: «firmar nuestras plazas». Igualmente, el colectivo de opositores va a solicitar «la apertura total de los hospitales de Loja y Alcalá la Real».

A.P.A.H.L.A., como se denomina en siglas esta asociación de afectados por el proceso de selección de personal para plazas hospitalarias, «en principio no contempladas por este colectivo», se ha decidido a agruparse oficialmente una vez que «no se ha obtenido ninguna propuesta ni respuesta por parte de la Junta de Andalucía», explica Romero.

Un hospital sin camas

Como ya contó ABC , en febrero de 2011 tuvo lugar, en el caso de Loja, el primer examen de la oposición siendo anulada en las categorías de enfermería y auxiliares al filtrarse las preguntas. Se volvió a repetir el examen el 2 de abril, días después de que el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inaugurara un hospital que tres años después sigue sin disponer de ninguna de sus 22 camas. Tras superar una difícil entrevista psicológica acabó el proceso selectivo en agosto de ese año y desde entonces, los opositores con plaza ganada no han sabido nada de la administración.

«Es muy triste que como ciudadanos de a pie no hayamos recibido ninguna respuesta oficial», denuncia Encarni Sánchez, una de las opositoras afectadas. «Esperemos que como asociación nos tengan un poquito más en cuenta», confía esperanzada esta enfermera. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación