Gastronomía
Ruta de las tapas que debemos agradecer a Cristóbal Colón
La III Ruta de la Tapa Colombina trae a Pinos Puente recetas elaboradas con ingrendientes que el conquistador trajo a Europa
Será los fines de semana del 11 al 13 y del 17 al 20 de abril, cuando el municipio de Pinos Puente ponga en marcha una oferta gastronómica que combina la buena alimentación con la Historia. Y es que el protagonista de la III Ruta de la Tapa Colombina, es, como no podía ser de otra forma, el mismísimo Cristobal Colón que invita a los comensales a degustar tapas con nombres tan sugerentes como «El Puerto de Palos Delicatessen de la Reina Isabel», «Pasaboca Colombino», «Isabelinos de Guanahani», o «Colombíname Delicias de Mayaguana».
Esta ruta es una iniciativa que quiere poner en valor el papel de Pinos Puente en el Descubrimiento de América, ya que cuando Cristobal Colón se dirigía hacia Francia, con las esperanzas rotas de conseguir el aval que necesitaba para su expedición, fue detenido por los emisarios de los Reyes Católicos en el puente de Pinos para comunicarle que financiarían su viaje.
Además, durante el segundo fin de semana, se celebrará el «Día de la Buena Suerte», donde también se organizará un concurso en el que se determinará, a votación popular, cuál ha sido la mejor tapa colombina de esta edición, eleborada con ingredientes propios de América.
Paralelamente, se va a organizar un Mercadillo Medieval con más de cuarenta puestos que ofrecerán artesanía variada en la Calle Real. La oferta además se completará con actividades lúdico-culturales como cuenta-cuentos, teatro de marionetas, cetrería, paseo en ponis, carrusel, ludotecas pasacalles y batalla medieval con disfraces para los pequeños participantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete