Hazte premium Hazte premium

Turismo

La Cueva de las Ventanas, icono prehistórico de la provincia

Diputación reforzará la promoción de este referente cultural del municipio de Píñar

La Cueva de las Ventanas, icono prehistórico de la provincia

Rita M. Marín

La Cueva de las Ventanas del municipio granadino de Píñar se ha convertido en un icono histórico de la provincia, en su interior se han encontrado restos arqueológicos de distintas épocas, empezando por industria musteriense, propia de los neandertales en el Paleolítico medio, y en la que también abundan restos del neolítico y de épocas posteriores.

Su promoción turística se verá reforzada gracias a las actividades de la Diputación de Granada, a través del Patronato Provincial de Turismo, en conjunto con productos de la zona como el aceite de los Montes Orientales.

La oferta turística de Píñar también cuenta con el castillo de la época nazarí del que se sabe, en base a sus actuales restos, que tuvo un perímetro de más de 250 metros, con una planta ovalada y once torres.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, durante una visita al municipio ha destacado que estos restos patrimoniales «son un referente claro de cómo vivieron nuestros antepasados, y que hoy deben contribuir, a través del turismo, a facilitar la vida de los vecinos de Píñar, y aumentar la renta del municipio».

En esta reunión se han sentado algunas de las bases de las actividades a desarrollar dentro de la promoción turística de esta cueva, que además, tiene la mayor parte de su recorrido adaptado a personas con discapacidad, para favorecer el recorrido a todas las personas.

El alcalde de Píñar, Jerónimo Hurtado, se ha mostrado muy entusiasmado ante esta visita del presidente de la institución provincial, asegurando que será muy beneficiosa para el desarrollo del pueblo, y en la que también «hemos aprovechado para hacer alguna petición a Pérez, buscando el desarrollo de nuestro municipio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación