Hazte premium Hazte premium

Sierra Nevada

Sierra Nevada sigue ofreciendo su mejor cara

Las últimas nevadas permiten que la estación granadina sea la única del sur de Europa que ofrece «excelentes» condiciones para la práctica de esquí

Sierra Nevada sigue ofreciendo su mejor cara abc

Luis Javier López

Las precipitaciones de las últimas horas han dejado un manto de nieve polvo que permite que Sierra Nevada sea el único gran centro invernal abierto en el sur de Europa, según informa Cetursa, empresa que gestiona la estación granadina. Una capa nieve de entre 5 y 10 centímetros se ha acumulado en las zonas medias y altas donde se permite el esquí por lo que los amantes de este deporte podrán disfrutar hasta el cierre de la temporada del desnivel esquiable y pistas con una extensión total de 40 kilómetros.

Hasta el próximo 4 de mayo se podrá disfrutar de la práctica de los deportes de invierno que permite la estación especialmente en zonas como Borreguiles, Veleta y Laguna donde se acumula mayor cantidad de nieve polvo sobre primavera. A estas zonas se puede acceder mediante remontes desde las 9 hasta las 16:45 horas.  También siguen disponibles las llamadas alfombras para principiantes de Borrequiles y Dauro, así como la zona de la Loma de Dílar donde permanece abierto el «snowpark Sulayr» con la posibilidad de hacer seis saltos (de entre 10 y 4 metros) en los distintos módulos de bajada.

Actividades culturales

No sólo se sigue ofreciendo la posibilidad de practicar deporte en la estación granadina, sino que también se pueden disfrutar de actividades como concierto. En concreto, será este sábado cuando actúe en Pradollano la banda de rock «Snow Cover Band». Ese mismo día será el descenso en bañador en apoyo a la Universiada de Invierno Granada 2015 en la zona de Borreguiles, pudiéndose beneficiar los participantes de un 50 por ciento de descuento para disfrutar de su jornada de esquí. Los interesados pueden inscribirse en www.granada2015.org .

Finalmente, el club de fans de Carolina Ruiz se ha citado también este sábado en Sierra Nevada para arropar a la esquiadora granadina antes de que empiece la pretemporada de cara al calendario de competición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación