Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Atrapado un jabalí en pleno centro de Granada

La Policía Local y agentes de Medio Ambiente lograron capturar al animal en el servicio de un bar de la capital

Luis Javier López

Minutos antes de las nueve de la noche de este miércoles varios ciudadanos que transitaban por el centro de Granada percibieron que un jabalí estaba recorriendo varias calles del casco histórico de la capital. Tras dar aviso a Emergencias 112 Andalucía, la Policía Local dispuso un operativo con la asistencia de técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) y de dos lanceros del Ayuntamiento granadino para dar captura al animal salvaje.

La alerta de numerosos ciudadanos, que incluso vieron al jabalí en zonas de parques infantiles de la ciudad, motivó que el dispositivo policial realizara un despliegue por el centro de Granada para poder retener al animal con un dardo tranquilizante.

Minutos después de las 22 horas se logró localizar al jabalíen las proximidades del Teatro Isabel La Católica pudiendo ser retenido finalmente en el servicio de un bar de la calle Moras, a espaldas de este centro cultural granadino.

Todavía no se ha clarificado el lugar de procedencia del animal aunque las primeras estimaciones de la Policía Local apuntan a que pudo haber llegado al centro de la ciudad procedente de los montes cercanos a la colina de la Alhambra.

   

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación