Hazte premium Hazte premium

Exhibición aérea

La patrulla ASPA del Ejército del Aire celebra sus diez años en Granada

La Base Aérea de Armilla acogerá la exhibición de la única unidad de helicópteros en el mundo que alcanza este aniversario

La patrulla ASPA del Ejército del Aire celebra sus diez años en Granada ljl

Luis Javier López

Han pasado diez años desde que se creara una de las patrullas con más prestigio de la aviación militar como es la ASPA, con sede en la Base Aérea de Armilla del Ala 78 del Ejército del Aire español. Con motivo de esta efeméride se ha organizado una jornada de puertas abiertas en dicho recinto castrense –de 10 a 14 horas- para permitir que quienes lo deseen vean una exhibición al más alto nivel de pilotaje de los aparatos que componen esta unidad.

«Se podrá ver actuar a una patrulla de cinco helicópteros por primera vez en Granada», comenta el comandante Pablo Diego, responsable de la exhibición. En la misma se utilizarán los denominados «colibrís» (Eco Charlie 120 Bravo, en terminología aeronáutica), que «son muy maniobrables y divertidos de volar», señala Diego.

La exhibición de vuelo de estos pequeños aparatos, utilizados para los cursos básicos de piloto, ofrecerá estampas como la de formación cerrada, «como hacen los aviones», y que «es bastante original». También se ejecutarán «formaciones dinámicas» y «habrá muchos cruces y roturas», explica el comandante responsable.

Pero, en esta jornada, los pilotos no sólo serán los que comanden los «colibrís», sino que también se pretende que los espectadores puedan disfrutar por unos minutos de la experiencia inédita de ser pilotos de la Patrulla Águila, gracias a que se instalará el emulador de dicha unidad en la base granadina.

Exhibiciones de aeromodelismo y la exposición estática de varias aeronaves, para que los asistentes a esta jornada vean cómo son estos helicópteros, completarán una jornada de aniversario «muy especial» en el recinto militar de Armilla. «Es muy importante que Granada conozca su Patrulla ASPA», insiste el comandante Pablo Diego invitando a todos los que quiera acudir a este domingo a la Base Áerea a disfrutar de la exhibición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación