Hazte premium Hazte premium

Turismo y cultura

La Casa Zafra, para entender el Albaicín

Inaugurado el Centro de Interpretación de este edificio como recurso turístico para conocer cómo eran las casas moriscas y la forma de vida en ellas

La Casa Zafra, para entender el Albaicín abc

Rita M. Marín

Los orígenes del barrio del Albaicín, cómo se vivía en una casa morisca y cómo era el sentir de sus calles y sus rincones más bellos son los protagonistas del Centro de Interpretación de la Casa Zafra que se ha inaugurado en Granada, como una herramienta fundamental para el conocimiento de este enclave declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

La previsión es que este nuevo recurso turístico se convierta en la «puerta natural de entrada al conocimiento del Albaicín», tal y como ha declarado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, antes de su inauguración. 

En su interior se encontrarán audiovisuales que hablan de los orígenes de Granada, del barrio del Albaicín, de cómo se vivía en esa época en una casa de ese tipo. También se han incluido explicaciones relativas al patrimonio cristiano de la zona, «que contribuyen a una mayor riqueza del Centro de Interpretación», asegura Díaz.

«El museo de la Casa de los Olvidados, el Bañuelo, la Casa Horno de Oro, aljibes, las torres de la Iglesia de San Nicolás, al fin y al cabo», explica la edil de Turismo, «todo lo que da sentido a este barrio privilegiado».

Desde la Casa también se proyectarán rutas para poder explorar y descubrir el barrio, con diferentes trazados turísticos de interés.

El proyecto para realizar la musealización de la Casa Zafra ha contado con un presupuesto de más de 144.000 euros. Una inversión en la que después de una importante apuesta por parte del consistorio granadino, también ha participado la Junta de Andalucía, en virtud del Plan de Excelencia Turística.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación