Hazte premium Hazte premium

Cultura

El Festival Tendencias se consolida como el decano de la música en Granada

Con su XXIII edición apuesta por la calidad de su programación con la actuación de Matt Bianco, referente en el jazz pop europeo

El Festival Tendencias se consolida como el decano de la música en Granada abc

Rita M. Marín

El XXIII Festival Tendencias de la Costa Tropical se ha presentado en la localidad de Salobreña como uno de los decanos de la provincia, para celebrarse del 4 al 8 de agosto, como un referente de diferentes apuestas culturales: música, conferencias, artes audiovisuales y exposiciones.

Este festival se caracteriza por traer una oferta artística no excesivamente comercializada sin perder de visa marcar la diferencia, con espectáculos como el de uno de los grupos clave del jazz por en los 80, los británicos Matt Bianco; también otra de las actuaciones más innovadoras será la de Multiverso, el nuevo alias de Antonio Arias y Solea Morente, que juntos unen flamenco y rock con proyecciones paralelas en 3D, añadiendo un nuevo formato.

En Tendencias también hay espacio para las conferencias, este año con uno de los locutores y críticos musicales más reconocidos del país, Jesús Ordovas.

El cine también tiene su espacio, en esta edición con el documental «Tu voz entre otras mil», mientras que en el apartado de exposiciones se podrá contemplar «La ley de erradicación de la vida desatenta», una obra colectiva realizada en la Escuela de Arte José Nogué de Jaén.

Este festival se ha consolidado como una cita única en la costa granadina, que ha aglutinado a un importante grupo de seguidores fieles a este evento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación