Hazte premium Hazte premium

Tecnología

Una aplicación móvil permite pagar la zona O.R.A de aparcamiento

«e-park» incorpora todas las funciones de los parquímetros convencionales, y en tres pasos permite el abono del estacionamiento

Una aplicación móvil permite pagar la zona O.R.A de aparcamiento ABC

Rita M. Marín

Desde hoy los granadinos lo tendrán más fácil para abonar el aparcamiento en la zona O.R.A., gracias a la app «e-park», una aplicación que permitirá pagar a través del móvil. Gestionada por el Grupo Setex, está desarrollada para realizar todas las funciones propias de los parquímetros convencionales, lo que supone una ventaja a la hora de efectuar el pago.

A través de tres sencillos pasos el usuario llevará a cabo esta gestión con «múltiples ventajas», tal y como ha explicado la concejala de Movilidad del consistorio granadino, Telesfora Ruiz, entre las que ha destacado cómo con e-park «no será necesario buscar un parquímetro para sacar el ticket, ni llevar dinero suelto, así como tampoco desplazarse hasta el coche para ampliar el tiempo de estancia hasta el máximo permitido por la Ordenanza Municipal, ya que la aplicación avisa 10 minutos antes de que se agote el tiempo».

Además, esta aplicación tiene un aspecto solidario, y es que si el usuario no agota el tiempo del ticket y se marcha del aparcamiento antes de la hora, podrá ofrecer lo que resta del tiempo a otra persona de la aplicación que lo necesite en ese momento.

Los controladores O.R.A recibirán la información de los tiempos ocupados en sus terminales portátiles, desde los que podrán comprobar, introduciendo la matrícula del coche, que el dueño del vehículo ha pagado por medio de ese ticket electrónico.

Esta app ofrecerá la posibilidad de consultar tarifas y horarios de las zonas de estacionamiento, así como de conocer el estado del pago. La aplicación es gratuita, y está disponible para todas las plataformas móviles. En la actualidad ya está presente en Madrid, Marbella, Santiago de Compostela, Santander y Córdoba, y cuenta con más de 350.000 usuarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación