Hazte premium Hazte premium

Granada

Se quintuplican las denuncias en talleres de vehículos en un año

La carencia de licencias y el uso indebido de residuos peligrosos entre las más comunes

Luis Javier López

Un total de 85 denuncias se interpusieron en 2013 en los talleres mecánicas de la provincia granadina, según se extrae del informe de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía. Este dato supone que se han quintuplicado las acciones sancionadoras respecto al año anterior donde se llegaron a tramitar sólo dieciséis.

Las infracciones más frecuentes denunciadas durante el pasado año fueron las relacionadas con la carencia de una licencia municipal para ejercer esta actividad y el no estar inscrito el propietario del establecimiento en el Registro de Pequeño Productor. 

Además, se ha registrado un incremento de los incumplimientos en materia de tratamiento de los residuos tóxicos que se generan en los talleres como aceites y otros líquidos que pueden suponer un riesgo para el medio ambiente y la seguridad de las personas. En total fueron 270 las inspecciones practicadas en talleres de la provincia granadina, dentro de la competencia del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comunidad Autónoma para verificar el cumplimiento de las normativas administrativas y medioambientales vigentes. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación