Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Marihuana hasta en la cueva

La Policía detiene a dos individuos por tener una plantación de esta droga en una cavidad cercana a la Alhambra

Luis Javier López

En los últimos años son frecuentes las operaciones policiales que intervienen plantaciones de droga en garajes, domicilios o invernaderos. Pero en la provincia de Granada se ha detectado por primera vez una ubicación diferente aunque no por recóndita ha pasado desapercibida a la Policía Nacional.

Agentes de este Cuerpo de Seguridad del Estado han descubierto una pequeña plantación de marihuana  en una cueva en la zona de los accesos a la Alhambra. En la misma había más de quince plantas de la especie «cannabis sativa», planta productora de la marihuana, arrojando un total de más de 7 kilos de peso de dicha especie arborícola.

La dotación policial que realizó esta operación patrullaba por la zona en sus labores de prevención cuando fueron avisados por unos extranjeros que manifestaban que desde un barranco que colinda con la carretera de acceso a la Alhambra alguien les estaba lanzando piedras y objetos .

Consumo propio

Cuando los agentes identificaron a los individuos que las lanzaban se toparon en las inmediaciones con un fuerte olor a marihuana procedente de una de las cuevas que hay en ese entorno. Fue entonces cuando sorprendieron a un individuo, de 48 años, que se encontraba regando unas plantas de cannabis, quien ante la inesperada presencia policial manifestó a los agentes que eran para su propio consumo.

La cantidad descubierta negaba este extremo por lo que se procedió a la detención de esta persona siendo puesta a disposición judicial. Igualmente, se ha detenido después a otro individuo de edad similar que moraba en esta cueva y que, al igual que su compañero, contaba con antecedentes policiales por hechos similares de cultivo de cannabis. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación