Hazte premium Hazte premium

Laboral

Desconvocan un día de huelga de la hostelería pese a no haber acuerdo

La patronal agradece el gesto pero avisa que se parte «desde cero» en las actuales negociaciones

Luis Javier López

«Como gesto de buena fe» los sindicatos UGT y CCOO han desconvocado la huelga en el sector de la hostelería de Granada prevista para este jueves y confiando en que la patronal se comprometa a retomar las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo. Tras la primera jornada de huelga del pasado viernes 29 de agosto, todavía se mantienen el resto de movilizaciones previstas para los días 10 y 11 de septiembre, ya fuera del calendario de partidos del MundoBasket que se celebran en Granada.

Desde las fuerzas sindicales se argumenta que las conversaciones siguen «rotas» con la patronal pese a que este martes se ha vuelto a mantener una nueva reunión entre ambas partes en la sede de la Delegación de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Este encuentro se convocó  por la Consejería del ramo con el objetivo de desbloquear la negociación del convenio colectivo, algo que no ha ocurrido.

Pese a ello, desde la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada han considerado que, dada la situación, la reunión se ha celebrado en un clima cordial y han agradecido la «responsabilidad» de los sindicatos al desconvocar la huelga del próximo jueves.

En cuanto al criterio de negociación la patronal advierte que, tras convocarse las jornadas de huelga la pasada semana, se tiene que empezar «desde cero, partiendo de un escenario completamente diferente» al de las primeras reuniones con los representantes sindicales. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación