Hazte premium Hazte premium

Deporte

Sagra Skyrace: una carrera para corredores de fondo y montañeros

Celebrada en la Puebla de Don Fadrique se ha convertido en una herramienta de promoción de la provincia

Rita M. Marín

El próximo fin de semana se celebra la VIII La Sagra Skyrace-Desafío Lurbel, en La Puebla de Don Fadrique, una carrera deportiva que se ha convertido en una prueba estrella para corredores de fondo y montañeros. Se esperan unos 700 participantes no solo de Granada, sino también de Málaga, Almería, Murcia y Alicante. La prueba mantiene su maratón, y además, se han añadido otras tres categorías: una media maratón, una prueba para junior y cadetes de casi 12 kilómetros, y una ascensión montañera de 14 kilómetros.

Tal y como ha explicado, durante su presentación, el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, «es una prueba límite espectacular que, gracias a la inclusión de estas pruebas de diferentes distancias, pueden afrontar no solo las personas que físicamente se encuentran con más resistencia sino todos los amantes del atletismo, el senderismo y la montaña».

El maratón tendrá su salida a las 8.00 horas de la mañana del domingo día 14 y el límite para la llegada serán las 17.30 horas. Contará con nueve avituallamientos líquidos y cinco sólidos más el de meta y tendrá un desnivel acumulado de 5.600 metros.

En cuanto a la marcha montañera que se ha organizado para todos aquellos que quieran pasar el día en la montaña y disfrutar de ella pero a un ritmo más tranquilo, dará comienzo a las 8.00 horas. del sábado 13 con salida y llegada en la ermita de Las Santas. La ascensión a La Sagra es una actividad de una dureza media-alta en la que se supera un desnivel positivo aproximado de 1.160 metros que requiere una buena forma física y hábito de caminar por montaña, con una duración estimada de entre cinco y seis horas. Los participantes en esta modalidad deberán portar los líquidos y alimentos que precisen durante la marcha.

Siendo «una prueba deportiva de primer nivel, consolidada en el tiempo, sirve además para dar a conocer La Puebla de Don Fadrique y su entorno», tal y como comenta el diputado de deportes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación