Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Un segundo incendio arrasa la biblioteca de la Facultad de Derecho de Granada

Se abre la hipótesis de que un pirómano pudiera estar detrás del suceso

Un segundo incendio arrasa la biblioteca de la Facultad de Derecho de Granada l.j.l.

Luis Javier López

Pese a que los bomberos dieron por extinguido el incendio que había afectado a la planta alta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada pasadas las once horas de la noche de este miércoles, un segundo fuego se originó en la madrugada.

El hecho de que no fuera reavivado el anterior sino en un foco distinto abre todas las hipótesis sobre las causas del incendio, que ha afectado considerablemente a una de las alas del vetusto edificio académico.

Las llamas quedaron extinguidas pasadas las ocho de la mañana de este jueves, una vez que los bomberos fueron alertados del segundo incendio en plena madrugada después de dar por apagado el primer incendio.

La principal causa que se barajaba hasta ahora del suceso era que una chispa originada en las obras del edificio –que estaban tratando de rehabilitar las cubiertas de la facultad- prendió en las maderas que recubren los techos de la zona alta de la instalación. Pero al producirse nuevas llamas en otra zona distinta en la que se originó el primer incendio abre la teoría de la existencia de un posible pirómano como autor del suceso.

El fuego ha arrasado la valiosa biblioteca del centro donde se albergaban numerosos volúmenes, considerándose como uno de los fondos documentales más importantes de la Universidad de Granada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación