Hazte premium Hazte premium

Homenaje

Granada será la primera ciudad española con un retrato del Rey Felipe VI

El consistorio ha encargado un óleo del actual Monarca al pintor albaicinero Fernando González

Granada será la primera ciudad española con un retrato del Rey Felipe VI abc

Rita M. Marín

El pleno del mes de septiembre en el consistorio granadino será uno de los más esperados. El protagonista será el nuevo retrato del actual Rey Felipe VI, que presidirá la sala, y convierte a Granada en la primera ciudad española con un cuadro del actual monarca.

El encargo, que se ha hecho en colaboración con la Fundación Aguas de Granada, ha sido para el artista granadino Fernando González, «un albaicinero que ha demostrado con su talento ser un magnifico autor, que ha expuesto en muchos países, y recientemente lo ha hecho en el Centro Cultural Gran Capitán de la ciudad», ha expuesto el concejal de Cultura del consistorio, Juan García Montero, que ha resaltado que como González es un pintor de solvencia y categoría, al que hemos querido elegir para perpetuar la imagen de Felipe VI en la ciudad».

El cuadro está prácticamente finalizado. Recrea un espacio muy granadino de la ciudad como es el entorno de la Plaza del Humilladero, «aparece la fuente de las Granadas, el fondo de los jardincillos del Paseo del Salón, así como una insinuación de la Biblioteca del Salón, y al fondo la Iglesia de los Escolapios» continúa explicando García Montero. El Rey aparece vestido de concejal del Ayuntamiento de Granada, «siguiendo la tradición al anterior retrato de su padre».

Desde el consistorio han comunicado que se enviará a Casa Real una fotografía del cuadro informando de que «ya durante el próximo pleno estará presidiendo esta sala principal del Ayuntamiento granadino, mostrando nuestro apoyo a la sucesión de la dinastía en nuestro país, ya que la ciudad de Granada es muy monárquica por tradición», ha querido resaltar Montero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación