Hazte premium Hazte premium

Tradiciones

Los tirachinas no son cosa del pasado

El municipio de Montefrío celebra este fin de semana un tradicional concurso de tiradores de tirachinas

Los tirachinas no son cosa del pasado abc

Rita M. Marín

El municipio de Montefrío acogerá el próximo domingo, a partir de las 18 horas un certamen muy especial: su tradicional Concurso de Tirachinas, que cada año cuenta con más adeptos y en el que participa gente llegada desde muchos municipios del Poniente granadino, como Íllora o Algarinejo. La cita será en la zona conocida como Milanos, y el objetivo está muy claro: demostrar quién tiene más puntería para atinar con la ‘china’.

Este original concurso lleva celebrándose más de 22 años en la localidad, donde existe una enorme afición por esta disciplina. Tanto en la Feria de Septiembre –que se celebra hasta este domingo- como durante las fiestas de agosto, decenas de personas participan en esta cita, para la que este fin de semana se espera a casi medio centenar de aficionados al tirachinas.

La mecánica es bien sencilla: a través de un peculiar aparato diseñado por los propios organizadores del certamen, los concursantes tienen que romper el mayor número de platos, similares a los que se emplean en el tiro al plato. Cada participante dispone de 3 tiradas de 10 chinas cada una.

El ganador del Concurso de Tirachinas de Montefrío recibirá como premio un jamón. El segundo clasificado obtendrá un queso, mientras que el tercero tendrá como premio una garrafa de aceite de oliva. Premios muy de la tierra para un concurso que también lo es.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación