Hazte premium Hazte premium

Cultura

«Apertura en Negro», arte para homenajear a José Guerrero

Danza, poesía y música inspiradas en el pintor inician hoy la recta final del centenario del artista

«Apertura en Negro», arte para homenajear a José Guerrero ABC

Rita M. Marín

Las obras de diez artistas expuestas desde hoy en el Centro José Guerrero conforman una jornada llamada «Apertura en Negro» , que quiere homenajear al artista, uno de los principales referentes del expresionismo abstracto, como preludio de la gran exposición «Presence of black», que dará por concluido el centenario de su nacimiento .

Danza, performance, poesía, música o instalaciones audiovisuales serán las protagonistas desde las 19.00 horas hasta las doce de la noche en un programa ideado por Antonio Collados y Sonsoles Pizarro , con entrada libre. «Con este evento, el Centro José Guerrero se abre a disciplinas que normalmente no forman parte de sus actividades, de la mano de artistas muy jóvenes con experiencias cruzadas tanto en la poesía, como en el teatro o la música», ha explicado el diputado de Cultura, José Torrente.

La jornada c omenzará con la propuesta drone/soundscape del especialista en medios digitales de audio , diseño sonoro para vídeo-arte e instalaciones audiovisuales Marcos Muniz, y, de manera simultánea, con una instalación audiovisual del colectivo Miga, de creativos de Granada. Media hora más tarde, Iván Izquierdo propondrá al público un vídeo-animación y mural en directo , y a las 20,00 horas habrá una acción poética de Mónica Francés y Jesús Hernández.

La coreógrafa y bailarina independiente Ana Buitrago ofrecerá una performance de danza y habrá un concierto de Dolorosa, la banda formada por Natalia Muñoz, Raúl Bernal y Antonio Lomas. Daniel Vázquez Barros e Israel Moreno presentarán en el Guerrero una lectura musical de poesía con el nombre de 'Mundo bizarro', y después el turno será para USTED y su experimentación audiovisual . Para terminar la jornada, Trepát ofrecerá un concierto eléctrico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación