Hazte premium Hazte premium

Ébola

Un alcalde de IU: «El ébola es una gran solución para reducir parados»

El alcalde pedáneo de Alomartes lanza en redes sociales comentarios agresivos contra el Gobierno

Un alcalde de IU: «El ébola es una gran solución para reducir parados» abc

Luis Javier López

El alcalde de la pedanía de Alomartes y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Íllora, Luis Miguel Molina, no ha tenido reparos para lanzar, a través de una red social, una polémica y controvertida crítica al Gobierno de España por la crisis del ébola. El político comunista no duda en atribuir al Partido Popular el «encontrar una gran solución para reducir el número de parados en España», en referencia a la mortal enfermedad.

«Han importado la solución desde el extranjero –prosigue en su comentario en Facebook, Molina- y en poco tiempo habrá menos gente en el paro» al tiempo que considera que «habrá menos gente de esa que sólo sirve para cobrar la pensión».

El calibre de las acusaciones ha sido «enérgicamente» condenado por la portavoz popular en el municipio, Rosa Fuentes, que sólo ve en el comentario de Molina  « escasa sensibilidad y responsabilidad política» .

«Este tipo de comentarios disfrazados de ironía no hacen más que mostrar el odio hacia nuestro partido», mantiene Fuentes que ha exigido que pida disculpas por sus aseveraciones contra el PP.

Para la formación de centro-derecha, comentarios como los de Molina –junto a otros manifestados en las últimas horas- «demuestran que ni el PSOE ni IU se toman con la seriedad ni con la sensibilidad que merece» la llegada del ébola a España .

Al contrario, Fuentes considera que la enfermedad es una «herramienta más para hacer política de bajos fondos». Ante la gravedad del comentario de Molina, desde el PP se ha exigido al coordinador provincial de IU, Manuel Morales, que si su compañero de partido no pide perdón en las próximas horas «que lo cese de sus cargos» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación