Hazte premium Hazte premium

Municipios

Torres Hurtado «vende» Granada en los Emiratos Árabes

El alcalde promociona la ciudad como plaza tecnológica

Luis Javier López

Con el objetivo de situar a la capital granadina como una de las ciudades de referencia en la tecnología mundial, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, visita estos días los Emiratos Árabes promocionando la ciudad en este sentido.

El regidor ha mantenido ya un encuentro con el alcalde de Dubai, Hussain Nasser Lootah, tras el cual han sellado un principio de acuerdo para convertir a ambas ciudades en centro de investigación y desarrollo de las llamadas aplicaciones «smart city» .

Todavía no se han concretado los detalles del convenio entre la ciudad de Dubai y Granada pero se ha especificado que permitirá crear una plataforma de análisis, investigación e intercambio científico para generar aplicaciones tecnológicas relacionadas con el proyecto de las denominadas ciudades «inteligentes».

Cabe recordar también que la ciudad andaluza ha sido elegida recientemente por una multinacional china para bautizar uno de sus teléfonos, por lo que Torres Hurtado además aprovecha estos días sus contactos con los mandatarios árabes para promocionar el producto.

Granada en la primera ciudad del mundo que da nombre a un terminal móvil , que se comercializará en edición limitada y de lujo tanto en Oriente Medio como en España. Es por tanto, el mercado de los Emiratos Árabes uno de los que prioritarios para la venta de este teléfono con tecnología 4G.

Esta visita de Torres Hurtado más allá de las fronteras españolas es la primera que realiza el regidor granadino tras sufrir el ictus que le apartó de sus tareas municipales durante este pasado verano.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación