Hazte premium Hazte premium

Cooperación

La Diputación construirá un colegio para la Fundación Vicente Ferrer

En la ciudad india de Anantapur

La Diputación construirá un colegio para la Fundación Vicente Ferrer abc

Luis Javier López

Con el fin de «permitir la educación y la dignidad que sus mujeres y niñas merecen», el presidente de la Diputación granadina, Sebastián Pérez, ha anunciado, en el transcurso de una recepción a cooperantes, que propondrá al pleno de la institución la construcción de un colegio en la ciudad india de Anantapur. En colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, cuyos representantes han visitado Granada, «en la India habrá un centro educativo que será de toda la provincia» , según Pérez que ha calificado al proyecto como «muestra de nuestro cariño, apoyo y entusiasmo» a los fines de la conocida fundación creada por el misionero español.

Pese al mal momento por el que pasan las arcas de las instituciones españolas, Pérez sostenía que éstas están «obligadas a solventar los problemas» con objeto de que también se cree una «concienciación social importante hacia esas personas que lo están pasando mal en el mundo».

Por su parte, los representantes de la ONG en India, Andalucía, Ceuta y Melilla han agradecido a la Institución Provincial su compromiso y han destacado la generosidad demostrada por los granadinos. Un ejemplo de esta es la recaudación que se ha obtenido en el mercadillo instalado el pasado día 2 en el hall de la Diputación Provincial, por tercer año consecutivo, donde la Fundación Vicente Ferrer recaudó 2.000 euros . Una cifra que supera con creces el salario de una persona que trabaja todo el día el campo en la India para ganar 10 rupias, o lo que es lo mismo, tan sólo 12 céntimos de euro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación