Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Fallece un albañil dos semanas después de caérsele un techo encima

El accidente tuvo lugar en una vivienda en obras del centro de Granada

Luis Javier López

Un trabajador de 56 años que resultó gravemente herido tras caerle encima parte del techo de un domicilio que rehabilitaba ha fallecido tras casi dos semanas ingresado en la UCI del Hospital de Traumatología de Granada . El accidente ocurrió en la calle Manuel de Falla de la capital granadina el pasado 15 de octubre cuando varios ladrillos se precipitaron sobre el albañil que quedó en estado «crítico» por un traumatismo cráneo encefálico pese a llevar casco.

De origen bolivariano y a la espera de los trámites para obtener la nacionalidad española, el trabajador llevaba varios años en Granada trabajando de albañil.

En cuanto a las causas del accidente laboral que ha costado la vida a este trabajador, tanto técnicos municipales como de la Inspección de Trabajo analizan si se cumplían en la obra de la vivienda las medidas de seguridad laboral exigidas. Según adelantaron desde el sindicato  UGT,   no existía ningún tipo de apuntalamiento que hubiese evitado la caída de los materiales por lo que se estudia denunciar a la empresa contratista de la reforma de la vivienda donde ocurrió el siniestro. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación