Hazte premium Hazte premium

Cultura

Cuando Aurora Carbonell baila a Enrique Morente

La bailaora inaugura la exposición de su difunto marido en la Alhambra con una performance

Cuando Aurora Carbonell baila a Enrique Morente efe

Rita M. Marín

La Sabika se llena de arte, de sentimiento, dolor, ausencia y recuerdo. La Sabika se llena de Morente , gracias a la performance 'La Aurora de Morente' organizada y representada por Aurora Carbonell, viuda de Enrique Morente, y sus hijos. Es el prólogo a la inauguración de la exposición Universo Morente , instalada en el Palacio de Carlos V, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada, y en el Centro de Documentación Musical de Andalucía.

Junto a Aurora, sus tres hijos; Estrella, Soleá y José Enrique . Cante y baile para una noche con duende, en la que también pusieron su granito de arena la madre de Aurora, la bailaora Rosario Muñoz, y su yerno, el torero y marido de Estrella, Javier Conde . Y todos, los casi 400 espectadores que se dieron cita anoche en el Palacio de Carlos V, soñando más Morente. 

El director de cine granadino José Sánchez Montes ha sido el encargado de poner en escena esta performance, basada en una idea de la bailaora y artista Aurora Carbonell, quien también ha creado las dos esculturas de alambre que formaban parte de la escenografía.

Así, la Aurora de Morente caminaba por el Patio del Palacio de Carlos V con el rostro enmudecido de dolor, la mirada en el cielo , como si desde allí arriba «su Enrique le fuese dando el compás». Sobraban las palabras. Sus manos, sus andares lo decían todo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación