Hazte premium Hazte premium

Deportes

Un granadino en la «corte» de Del Bosque

José Callejón es el tercer futbolista de la provincia que llega a «la Roja»

Un granadino en la «corte» de Del Bosque abc

Luis Javier López

Hoy no ha sido un día cualquiera en el hogar de la familia motrileña Callejón Bueno. Cuando el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, daba la lista de jugadores que han sido convocados para el próximo partido ante Bielorrusia del próximo día 15, los allegados a José María Callejón se han llevado una enorme alegría. El motrileño era uno de los elegidos por el entrenador salmantino y llegaba a uno de los sueños de cualquier futbolista: formar parte de su combinado nacional absoluto.

De esta forma, el granadino se convierte en el tercer jugador de la provincia que opta a vestir la elástica española. Un lujo que muy pocos han tenido en la historia del fútbol local. Antes que Callejón fue Pepe Millán el primero que tuvo el honor de defender sobre el campo los colores nacionales. Ya fallecido, fue jugador del Recreativo de Granada –antecedente del actual equipo de la capital- y alcanzó el honor de jugar con la selección española en 1945.

Muchos años después un joven nacido en el último pueblo del norte de la provincia, la Puebla de Don Fadrique, debutaría con España en 1990 cuando era uno de los jugadores más importantes del Sevilla F. C. Se llamaba Rafa Paz y llegó a jugar dos encuentros el Mundial de Italia bajo las órdenes del seleccionador Luis Suárez. Desde entonces ningún granadino había llegado a la lista de los futbolistas más valorados del país. Hasta hoy.

En la elite

La llegada de José Callejón al combinado nacional llega en su mejor estado de forma que demuestra actualmente jugando como delantero del Nápoles. Pero mucho antes, este motrileño comenzó a tomar decisiones importantes que le llevarían a su exitosa carrera. Disputado por la Masía del Barça y la cantera del eterno rival, José María se decantó por su «corazón blanco» y, junto a su hermano gemelo –también futbolista-, se trasladó a la capital de España a los quince años.  

Tras su paso por las bases del Real Madrid –debutó en el Castilla- y su buen rendimiento en el Español de Barcelona, el motrileño cumplió el sueño de su vida: vestir la camiseta «merengue» con el primer equipo . Incluso llega a ser campeón de la Liga 2011-12 siendo autor de trece goles en toda la temporada.

Pero el mayor éxito de este motrileño, estaría por llegar en tierras italianas. Desde hace dos temporadas viste la elástica celeste del Nápoles logrando ser uno de los jugadores más valorados del panorama europeo bajo la dirección técnica del entrenador español, Rafa Benítez . Fue éste quien le convenció para abandonar el equipo blanco y, como el propio Callejón reconoce, «mi amor al fútbol pudo con mi amor a Real Madrid».  

En la presente temporada es el jugador que más dianas ha conseguido en el Calcio –un total de 9 en diez jornadas- su motivo por el cual Del Bosque no ha dudado en convocarlo para reforzar la delantera de la selección española.

Ahora, a sus 27 años, este motrileño tiene un reto mayor por delante que no es otro que afianzarse en el disputado combinado nacional y aumentar su palmarés personal. De momento, ha conseguido entrar por méritos propios en la mejor página de la historia del fútbol granadino. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación