Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Muere un británico al caerle unos cascotes cuando paseaba por un pueblo de Granada

Se desconoce si el suceso, ocurrido en la localida de Nigüelas, tuvo que ver con el fuerte viento de este pasado sábado

Luis Javier López

Un hombre de 70 años, de nacionalidad inglesa, fallecía la noche de este sábado como consecuencia de los traumatismos que le causaron unos cascotes en el momento en que paseaba por la avenida García Lorca del municipio granadino. Eran las 23,30 horas cuando se alertó a Emergencias 112 del suceso en este pueblo del Valle de Lecrín por parte de varios vecinos. Pese a que el hombre permanecía con vida cuando llegó la asistencia sanitaria, falleció en el lugar de los hechos sin que diera tiempo a ser trasladado a un centro hospitalario.

Fuentes policiales, que investigan las causas del accidente, no han confirmado si este dramático suceso se produjo a consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la provincia granadina en el día de ayer. Tal y como preveían los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado hubo rachas de hasta 80 kilómetros por hora en algunos puntos como el área metropolitana o las Alpujarras.

Daños por el viento

Precisamente en la localidad de Las Gabias, cercana a la capital granadina, una mujer de 82 años resultó herida leve tras caerle un cartel publicitario. En la ciudad de Granada así como en otros pueblos se registraron diversas caídas de árboles como, por ejemplo, en la Alhambra donde unas ramas de gran peso dañaron la escultura en honor al escritor Ángel Ganivet ubicada en los paseos adyacentes al monumento nazarita. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación