Hazte premium Hazte premium

Abusos sexuales

El Arzobispado retira de la docencia al profesor detenido por supuestos abusos

El docente impartía clases de Religión en un instituto de Dúrcal hasta la semana pasada

Luis Javier López

Sergio Q. M. , uno de los detenidos el pasado lunes por su presunta implicación en la trama de los «Romanones», no podrá ejercer como profesor de Religión y Moral Católica una vez el Arzobispado de Granada le ha retirado la ya la llamada «missio canonica» que tenía concedida desde 2007.

El docente, que quedó ayer en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de Instrucción nº 4 de Granada por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales denunciados por un joven, ya no volverá a dar clases en el IES «Alonso Cano» de Dúrcal donde impartió la asignatura hasta el pasado viernes, cuando ya había estallado el escándalo de los tres supuestos curas pederastas en la diócesis granadina.

Según el Arzobispado de Granada, conocida la detención de Sergio Q. M. «atendiendo a la normativa establecida en la legislación eclesiástica» se le retiró ayer miércoles la idoneidad para ejercer la docencia de la materia de Religión Católica, por lo que se ha comunicado «de manera inmediata» a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, «para que actúe «en consecuencia».

Por su parte, desde este departamento de la Junta de Andalucía se ha confirmado que el docente hasta ayer detenido será reemplazado en el plazo aproximado de una semana por el profesional que encabece la bolsa de empleo de especialistas de Religión avalados por el Arzobispado.

En el centro educativo de Dúrcal donde el profesor, acusado por un joven de encubrir los supuestos abusos que había sufrido cuando era menor, acudía asiduamente a impartir las clases la conmoción por la noticia de su detención el pasado lunes es notable. Según confirman compañeros de docencia, Sergio no sólo daba su asignatura de Religión sino que también colaboraba con el departamento de Ciencias al ser químico de profesión. Por esta razón, el docente que quedó ayer en libertad con cargos era muy estimado en el centro al que ya no volverá como profesor por la prohibición expresa del Arzobispado. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación