Hazte premium Hazte premium

Reconocimiento

«La magia va más allá de una baraja de cartas»

El mítico mago británico, Paul Daniels, ha sido galardonado con el premio Granhada del Festival HocusPocus

«La magia va más allá de una baraja de cartas»

Rita M. Marín

Paul Daniels, el afamado ilusionista británico, ha sido el elegido para ser el primer galardonado del Festival Internacional de Magia HocusPocus que se celebra en Granada, con la «varita mágica de plata», del premio Granhada .

Esta varita, una auténtica obra de arte elaborada por el maestro orfebre Rafael Moreno , le ha sido entregada esta mañana por el director del Festival, Miguel Puga, el Magomigue, que ha destacado cómo Daniels es uno de los magos más importantes y respetados del panorama internacional. «Cuando tenía seis años, vi uno de sus espectáculos en una cita de VHS, desde entonces para mí, personalmente, ha sido uno de los grandes, y siempre lo será». Además ha valorado su figura dentro de un gremio, el de los magos, en el que ha hecho « de todo por y para la magia ».

Para Daniels este es un reconocimiento muy especial , «cuando viene de compañeros, de iguales, es mucho más emocionante», ha comentado el mago, que además está encantado de haber regresado a Granada después de su primera visita, hace ahora 20 años .

Este maestro del ilusionismo, que tiene 76 años , asegura que no se todavía no es el momento de dejar el mundo de la magia. «La magia hace este vida un lugar mucho mejor», reconoce, y además «te da grandes sorpresas como este premio que me ha permitido volver a esta ciudad tan maravillosa».

Paul Daniels realiza un centenar de actuaciones en su país, tanto en teatros como en salas , y un par de espectáculos en la televisión. « Hay que saber hacer magia para televisión y para un auditorio teatral , porque es totalmente diferente, los gestos, las palabras y la forma de moverse debe ser diferente», explica el mago.

También afirma rotundamente que la magia vive un momento muy bueno, «hay grandes talentos, gente joven, que está aprendiendo de los maestros de siempre », recordando a Juan Tamaríz, al que asegura le une un gran cariño y admiración. Este mago que es especialista en los juegos de carta, se ha definido como un autodidacta que ha aprendido todo lo que sabe gracias a los libros. Y aunque su principal herramienta son las cartas, «he de reconocer que hay mucho más allá de una baraja».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación