Hazte premium Hazte premium

Abusos sexuales

El juez prorroga el secreto de sumario de la causa de los abusos en Granada

Vuelven a pintar mensajes contra «Los Romanones» en la parroquia donde ejercían su ministerio

Luis Javier López

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga a varios sacerdotes denunciados por abusos sexuales en la diócesis granadina, ha decidido este miércoles prorrogar un mes más el secreto de sumario decretado, que está vigente desde el pasado 3 de noviembre. El juez titular, Antonio Moreno, ha tomado esta medida tras admitir la personación como acusación particular del joven de 24 años que motivó la apertura de la investigación.

En total, están siendo investigadas una docena de personas en esta causa , siendo cuatro de ellos los detenidos el pasado lunes 24 de noviembre y puestos en libertad dos días más tarde con cargos. En concreto se les imputan presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de sus víctimas, dos de las cuales han denunciado los supuestos abusos .

Mientras, en la parroquia de San Juan María Vianney, donde dos de los detenidos prestaban su ministerio –el padre Román Martínez y el exjuez del Tribunal Eclesiástico de Granada, Francisco Campos-, han aparecido nuevamente pintadas contra «clan de los Romanones», llamado así por su afinidad al expárroco de este templo del barrio del Zaidín de la capital. Se trata esta vez de palabras en color negro y de grandes dimensiones que ocupan uno de los laterales de la parroquia y la puerta, en las que puede leerse «Pederastas» y «Curas violadores» .

Ya el pasado miércoles, el día en el declaraban ante el juez los tres curas y el profesor de Religión arrestados, en la fachada del templo también aparecieron otras pintadas en color rojo que fueron rápidamente tapadas con pintura blanca.   

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación