Hazte premium Hazte premium

Museo

Diez cosas que hacer en el Parque de las Ciencias en Navidad

Robótica, cocina, conservación con nitrógeno líquido, cuidado de bonsáis, antropológia o música son algunas de las propuestas de estas fechas

Diez cosas que hacer en el Parque de las Ciencias en Navidad

Rita M. Marín

La Navidad ha llegado, y como cada año, desde hace 18, el Parque de las Ciencias organiza sus tradicional ' Navidad con ciencia ', pensada para sorprender y hacer disfrutar con la ciencia al público de todas las edades. Espacios y actividades donde la ilusión, curiosidad y conocimiento imprimará a todos los visitantes que se acerquen estos días al museo. 

Talleres, demostraciones, música, astronomía y cuentos se suman a la programación habitual del museo que este año inlcuye la acción teatral ' Buscando a los parientes de Ötzi ', que además de representarse en diferentes espacios del Parque se acercará a las zonas de mayor tránsito estos días vacacionales como la Alhambra, Plaza Nueva, Fuente de las Batallas, Plaza del Carmen, Plaza Bibrrambla, Carrera de la Virgen y Paseo del Salón.

Esta actividad se enmarca dentro de la exposición ' Momias. Testigos del pasado' , que descubren elementos relacionados con Ötzi, la momia mejor estudiada del mundo. 

El taller de ' Juguetes coCiencia ', 'La clase de música más grande del mundo', 'Entre robots', donde los visitantes podrán diseñar sus propios robots, 'La Naturaleza en tus manos', donde se darán las claves para el cuidado de bonsáis, 'Conservados a distintas temperaturas', donde se verán cómo se puede cocinar y conservar hasta con nitrógeno líquido, 'Algo de momias en el iglú', 'Descubre a los insectos', donde se explicarán todo sobre esos pequeños seres vivos, 'Actividades en el iglú', y todo ello sin olvidar las exposiciones temporales y contenidos permanentes

Además, los más pequeños podrán disfrutar durante todas las vacaciones de los espacios del museo creados específicamente para el fomento de la curiosidad a partir de estas edades. Se trata de las salas Explora : el desván del museo, con seguridad, y el planetario. También, en el Hall del Edificio Péndulo de Foucault podrán descubrir el cuerpo humano con 'Pulmín: duro por dentro y blando por fuera'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación