Hazte premium Hazte premium

Elecciones Andaluzas

Carlos Rojas repetirá como cabeza de lista del PP granadino al Parlamento

La candidatura de esta formación para el 22 M «no implicará muchas novedades»

Carlos Rojas repetirá como cabeza de lista del PP granadino al Parlamento abc

Luis Javier López

Apenas conocida la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía de convocar elecciones al Parlamento autonómico para el próximo 22 de marzo, el Partido Popular granadino ha expuesto su decisión de avalar que el motrileño Carlos Rojas siga encabezando la candidatura de esta formación para la provincia.

«Rojas ha hecho un trabajo excepcional como portavoz parlamentario» indicaba el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, en reconocimiento a la labor que ha desempeñado el motrileño en la bancada popular del Hospital de las Cinco Llagas. En una legislatura especialmente convulsa para la formación conservadora andaluza –ha tenido tres presidentes en apenas dos años-, Rojas ha sido la voz crítica contra los casos de corrupción destapados en el seno de la Junta de Andalucía como los EREs fraudulentos o el desvío de subvenciones de los cursos de formación para desempleados.

Sería la segunda vez que el que fuera alcalde de Motril hasta 2012 ostentara el primer puesto de una lista que, según Pérez, se conocerá en los próximos días y «no implicará muchas novedades». Actualmente el PP granadino defiende su mejor resultado en la provincia en unas elecciones autonómicas, lo que le deparó seis parlamentarios de los trece posibles.

Se da por casi segura la presencia en los primeros puestos de la candidatura, tras Rojas, de las actuales parlamentarias Marifrán Carazo y Ana Vanessa García –ésta última con un puesto en la ejecutiva del PP-A que preside Juanma Moreno-. El exalcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, el exdirectivo de Caja Granada, Juan Ramón Ferreira, y Eva Martín completan actualmente la representación granadina del PP en el Parlamento andaluz.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación