Hazte premium Hazte premium

Conferencia

Zapatero pide dar más derechos a los inmigrantes

El expresidente del Gobierno defiende en Granada su Alianza de Civilizaciones para derrotar el terrorismo

Zapatero pide dar más derechos a los inmigrantes c.g.

Rita M. Marín

En una cita en la que no ha querido atender a los periodistas, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido a Granada para ofrecer la conferencia inaugural de la presentación de la cátedra de ‘Estudios de Civilización Islámica’ , creada, en colaboración, por la Fundación Euroárabe y la Mominoun de Estudios e Investigación de Marruecos.

En este marco, Zapatero ha asegurado que «si él fuera presidente de España hoy día , apostaría por v olcar su apoyo a Túnez y Marruecos para trabajar por la paz en el mundo islámico y fortalecería un mayor número de derechos y reconocimientos para los inmigrantes».

Ha explicado que España debe estar al lado de aquellos que combaten el rechazo a la violencia en el mundo islámico . «A España a veces le cuesta hacerse valer como ejemplo, pero es nuestra Historia la que hay que poner en valor». Para ello, apuesta por el apoyo a la Alianza de Civilizaciones, la primera institución de Nacionales Unidad que fomenta el diálogo entre la llamada cultura occidental y la islámica .

También ha abogado, durante su intervención, por la creación de un Consejo de Religiones , en favor de la paz, «que debería unir a todas las religiones del mundo trabajando por aislar el fanatismo».

Ha finalizado su intervención, para presentar esta cátedra, con una cita del poeta granadino Federico García Lorca , de su obra, La Casa de Bernarda Alba, «algunas cosas no cambian, hay cosas encerradas detrás de los muros que no pueden cambiar», según Zapatero, «todos debemos estar unidos para aprender a cambiar juntos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación