Hazte premium Hazte premium

Polémica

Una plataforma ciudadana asegura que el Atrio de la Alhambra es «ilegal»

SOS Alhambra ha presentado un manifiesto con las razones en contra para la construcción de este proyecto

Una plataforma ciudadana asegura que el Atrio de la Alhambra es «ilegal» abc

Rita M. Marín

Constituida por diferentes asociaciones, la plataforma SOS Alhambra ha elaborado un manifiesto en el que recoge las razones por las que se posicionan en contra de la construcción del proyecto de nuevo acceso a la Alhambra , conocido como Atrio.

« Es ilegal y desobedece a las prohibiciones de la Unesco », ha explicado el arquitecto y restaurador, Luis López Silvo, que forma parte de esta plataforma, haciendo hincapié en el «importante impacto que tanto por el lugar como por el tamaño de la obra podría tener este proyecto».

Desde la plataforma se ha recordado que todo el recinto alhambreño y alrededores son un espacio protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y está declarado como Bien de Interés por el Estado. H an hablado también de la previsión de la obra: un espacio de 19.000 metros cuadrados de hormigón a apenas 70 metros de la muralla del monumento .

Reconocen que actualmente no es algo «ilegal, porque ahora mismo sólo es un documento», pero aclaran que si se inicia su ejecución « el consistorio granadino debería negar las licencias por no adecuarse a la Ley ».

En este sentido, y con la intención de difundir lo máximo esta compleja actuación, desde SOS Alhambra se van a organizar una serie de conferencias « para generar opinión pública ». Aunque también han asegurado tener constancia de que Mateo Revilla, primer director del Patronato de la Alhambra, se ha mostrado en contra del mismo, y ha asegurado que hay zonas cercanas en las que se pueden levantar varios espacios para la atención de los visitantes, «y no las tres o cuatro plantas con altura especial que se han proyectado en el Atrio».

Han apelado en este sentido a la sensibilidad popular, asegurando que «solo con un compromiso social y firme se puede frenar esta obra», recordando que el proyecto no para de crecer, y lo que en un primer momento eran unos 5.400 metros cuadrados «se han convertido en los más de 19.000 que se han anunciado a los medios de comunicación ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación