Hazte premium Hazte premium

La Policía detiene a la directora de la Alhambra por malversación de fondos

Se investiga la adjudicación de unas audioguías para turistas que se realizó en 2007

La Policía detiene a la directora de la Alhambra por malversación de fondos ABC

RITA M. MARÍN/abc

La Policía ha detenido este jueves a la directora del Patronato de la Alhambra , María del Mar Villafranca por orden de la Fiscalía. Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, la máxima responsable del monumento nazarí está acusada del presunto delito de malversación de fondos, por una adjudicación de unas audioguías para turistas que se realizó en 2007 y está siendo investigada por el supuesto amaño con que se contrató.

Villafranca fue citada ayer miércoles por la tarde para que declarse hoy, momento en el que se le ha comunicado su detención. También han prestado declaración se encuentra la secretaria general del Patronato de la Alhambra , Victoria Chamorro, y el responsable de contratación , y todos han quedado en libertad con cargos.

Villafranca ha convocado una comparecencia ante los medios a las 13.30 horas de este jueves.

Fuentes policiales solo han indicado que hay una investigación abierta sobre la Alhambra relacionada con asuntos económicos .

La Fiscalía abrió recientemente diligencias de investigación penal a raíz de una denuncia sobre presuntas irregularidades en la adjudicación del servicio de alquiler audioguías de la Alhambra.

La investigación apuntaba a un posible tráfico de influencias en el concurso de audioguías, que habría sido renovado por el Patronato de la Alhambra, dependiente de la Junta de Andalucía, pese a las supuestas irregularidades detectadas, relacionadas con la modificación de las cláusulas del canon anual fijo y variable sobre facturación del servicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación