Hazte premium Hazte premium

Nombramiento

El Teniente General José Carrasco, nuevo jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército

El acto de toma de posesión ha sido presidido por el jefe del Ejército de Tierra, General de Ejército Jeme, Jaime Domínguez Buj

El Teniente General José Carrasco, nuevo jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército EFE

Rita M. Marín

La sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina –MADOC- del ejército, ubicado en la Capitanía General de Granada, se ha vestido de gala para la toma de posesión del nuevo Teniente General, José Carrasco Gabaldón , en sustitución del Teniente General, Alfredo Ramírez, que va a ser destinado como Jefe del Eurocuerpo, el embrión del primer ejército europeo.

El acto, celebrado en el patio interior del acuartelamiento, ha sido presidido por el jefe del Ejército de Tierra, General de Ejército Jeme, Jaime Domínguez Buj , y se ha procedido a la lectura del Real Decreto de nombramiento, tras el cual, Carrasco ha realizado el juramento del cargo, en presencia de una representación de mandos.

Tras su toma de posesión, el nuevo jefe del Madoc ha agradecido poder ver cumplido este sueño, y ha pedido a los miembros del Mando trabajo y dedicación , parafraseando en su discurso a personajes históricos como el Papa Juan Pablo II, cuando dijo: «la educación de la voluntad es el entrenamiento en el sacrificio y la renuncia, el esfuerzo en la formación de los caracteres sólidos y serios, la educación en la virtud de la fortaleza interior para superar dificultades, para no ceder a la pereza, para mantener la fidelidad a la palabra y al deber».

El Teniente General Carrasco, casado y con dos hijos, natural de Albacete y perteneciente al Arma de Artillería, tiene una brillante hoja de servicios en puestos de alta responsabilidad desde que ingresó en la Academia General Militar con la XXXIII Promoción en el año 1973. Entre sus últimos destinos cabe señalar el mando del 'Gaca ATP XII' en El Goloso, Madrid y el 'Raca 20' en Zaragoza.

Es un gran conocedor del funcionamiento del ejército y de la coordinación entre sus organismos debido a su experiencia en destinos en el Estado Mayor. Antes de asumir la jefatura del Madoc, fue jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y jefe de la Secretaría General del Mando de Personal y está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras así como de diplomaturas en cursos civiles y militares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación