Hazte premium Hazte premium

Cultura

La Puerta de los Siete Suelos, el lugar por el que las tropas castellanas entraron en la Alhambra

Este enigmático lugar estará abierto al público durante el mes de agosto

La Puerta de los Siete Suelos, el lugar por el que las tropas castellanas entraron en la Alhambra abc

Rita M. Marín

En la madrugada del 2 de enero de 1942 las tropas castellanas entraron en la ciudad de la Alhambra, tras el pacto entre los Reyes Católicos y Boabdil. Lo hicieron a través de la enigmática puerta de los Siete Suelos . Un lugar que durante todo el mes de agosto los visitantes podrán conocer, ya que se ha convertido en el espacio del mes del monumento nazarí.

Esta puerta está situada en el flanco sur de la muralla, y se mandó construir a mediados del siglo XIV sobre otra anterior, que era más pequeña, y debió tener un carácter ceremonial, tal y como han registrado las crónicas de la época, ya que era descrito como el lugar donde se desarrollaban justas y paradas militares .

La Puerta de los Siete Suelos también es conocida como Bab al-Gudur , Puerta de los Pozos o Puerta de las Albercas, y además, es uno de los espacios más destacados del Monumento por su decoración, complejidad estructural y carácter simbólico .

El carácter enigmático que la rodea proviene de la proliferación de multitud de leyendas , como las que el escritor Washington Irving recogió en el Legado del Moro, incluidas en su famosa obra: Cuentos de la Alhambra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación