Hazte premium Hazte premium

Denuncia

Agricultores granadinos alertan de una oleada de robos de almendra

Reclaman al subdelegado del Gobierno que se intensifiquen las labores de vigilancia y el control en el transporte de mercancía robada

Rita M. Marín

A pesar de que aún no ha comenzado la campaña de la almendra, los agricultores granadinos están denunciando el incremento e robos de este fruto , que les va a obligar a adelantar un mes la recolección.

Los robos se están produciendo en las zonas de la Vega, Alhama Temple, Alpujarra, la Costa, Valle de Lecrín y la Zona Norte . Así, los productores se encuentran muy alarmados porque no solo está en riesgo la pérdida de sus cosechas y los destrozos causados en las fincas, sino incluso la posibilidad de sufrir daños físicos.

Una de las principales causas de estos robos son los precios a los que se cotiza el kilo de almendras, con máximos históricos por encima de 8 euros . Convirtiendo a este producto alimenticio en uno de los más demandados en el mercado negro.

Esta cosecha se prevé bastante buena en Granada, con unas 5.200 toneladas de almendras . Y ha convertido a la almendra en un cultivo en auge que tiende hacia un nuevo modelo basada en explotaciones intensivas y de regadío dado que su demanda es cada vez mayor en el mercado para aplicaciones muy variadas como harinas, cremas, decoración de postres, productos de panadería, cosmética, aceites…

Los agricultores, a través de ASAJA ya han puesto los hechos en conocimiento del subdelegado del Gobierno, para que intensifique las labores de vigilancia en las explotaciones y se controle el transporte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación