Hazte premium Hazte premium

UNIVERSIDAD

Los «borregos» acuden a las novatadas de San Lucas

Los estudiantes de Medicina reciben a sus compañeros de primer curso embadurnándolos de huevos y harina entre otros productos

Los «borregos» acuden a las novatadas de San Lucas RUIZ DE ALMODÓVAR

DIEGO MÁRQUEZ

El día de San Lucas, patrón de médicos y artistas , es el 18 de octubre pero cae en domingo y hoy es un buen día para celebrar. Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Granada han vuelto a adelantar al jueves las tradicionales novatadas con las que reciben a los compañeros del primer curso a los que lanzan huevos, harina, mostaza y kétchup, entre otras sustancias pegajosas.

Más de medio millar de jóvenes, que prolongará la fiesta por la noche sin que ello les suponga renunciar al fin de semana, se ha concentrado en las inmediaciones de la antigua Facultad de Medicina por San Lucas. Se da la circunstancia de que los alumnos ya no estudian en ese recinto sino en las nuevas instalaciones del Parque Tecnológico de la Salud , a las afueras de la capital.

En cualquier caso, allí estaban citados los «borregos» , así llaman a los nuevos, y allí han acudido, haciendo honor a su denominación, a que los pongan perdidos cumpliendo con esta tradición que la Universidad de Granada no aprueba. Posteriormente, pasado ya el mediodía, se dirigían en grupos y disfrazados a la plaza de Derecho, en pleno centro de la ciudad, y custodiados por un destacado número de agentes policiales.

Entre fotografías, selfies, gritos alusivos y cánticos, los chavales, algunos bebiendo por la calle litros de cerveza y bebidas, lo cual está prohibido por la ordenanza municipal de la convivencia, han llegado a la plaza donde han procedido a los clásicos paseíllos a los novatos en medio de una multitud que apenas dejaba pasar y esperaba el conocido como salto de «el Lucas» desde la estatua de Carlos V.

No ha habido incidentes, y se espera que la fiesta continúe en el recinto del botellódromo donde sí se permite beber habiendo acrecentado el Ayuntamiento su vigilancia y control de perímetro en las últimas semanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación