Antonia Hierro, nuevo fichaje del polémico médico Jesús Candel, Spiriman
Antonia Hierro, nuevo fichaje del polémico médico Jesús Candel, Spiriman - ABC
SANIDAD

La ex alcaldesa socialista de Tomares Antonia Hierro, nuevo fichaje de Spiriman

La ex regidora entra en la directiva de la Asociación Justicia por la Sanidad y preparará las querellas contra la política sanitaria de la Junta de Andalucía

SEVILLAActualizado:

El médico granadino Jesús Candel, más conocido por su nombre de guerra Spiriman, ha incorporado en su cruzada contra la política sanitaria de la Junta de Andalucía a una destacada exdirigente del partido que dirige Susana Díaz en Andalucía.

Antonia Hierro, que entre 1995 y 2007 fue concejala y alcaldesa de la localidad sevillana de Tomares por el PSOE, se ha incorporado a la junta directiva de la Asociación Justicia por la Sanidad, el colectivo creado por el doctor para denunciar irregularidades relacionadas con la gestión del Servicio Andaluz de Salud.

Antonia Hierro, licenciada en Derecho y funcionaria del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía, se encargará de preparar las querellas que presente esta asociación contra la Junta de Andalucía. El fichaje de Spiriman constituye un torpedo en la línea de flotación del Gobierno andaluz, con la incorporación de una antiguo miembro de las filas socialistas que llegó a gobernar el municipio sevillano con mayoría absoluta.

Antonia Hierro
Antonia Hierro- ABC

De hecho, Antonia Hierro, que fue diputada provincial del PSOE en Sevilla, ha ocupado este sábado uno de los asientos de la mesa presidencial en la asamblea de la Asociación Justicia por la Sanidad que se ha celebrado en el pabellón municipal de La Zubia (Granada).

Spiriman impulsó esta asociación con la intención de llegar al origen de las fusiones hospitalarias para defender y blindar la sanidad pública, según anunció. «La asociación debe hacer justicia con esa gente que ha hecho tantas irregularidades, no ya ante el Parlamento, sino también ante la Justicia», anunció hace un año.