El médico amenazado trabaja en el centro de salud de Iznalloz, en Granada
El médico amenazado trabaja en el centro de salud de Iznalloz, en Granada - EFE
SUCESOS

Amenaza con apuñalar a su médico para que le recete más medicación

El suceso violento se ha producido en el municipio granadino de Iznalloz, donde este martes habrá una concentración en señal de repulsa

GranadaActualizado:

Hace unos días, en el municipio granadino de Iznalloz, un médico de familia fue amenazado con ser apuñalado por la espalda por uno de sus pacientes, que quería que el galeno le recetara más medicación de la necesaria. La negativa del facultativo desembocó en esta agresión verbal, que ha sido rechazada por los compañeros sanitarios del centro de salud.

El sindicato UGT, que ha denunciado el suceso, se sumará a la concentración convocada este martes en señal de repulsa a la agresión y para apoyar al médico acosado por su paciente, que se marchó del centro tras proferir la amenaza. A la concentración de este martes se sumarán profesionales pertenecientes a la Unidad de Gestión Clínica de Iznalloz, así como representantes laborales y directivos del SAS en el área metropolitana de Granda.

Ante esta situación, UGT ha puesto el caso en conocimiento del Servicio Andaluz de Salud, que ya habría tomado las medidas oportunas recogidas en los protocolos establecidos para este tipo de agresiones, que sufre frecuentemente el personal médico, según advierte el sindicato. Por ello, UGT reclama a las instituciones que se vuelquen para tratar de evitar que se repitan este tipo de incidentes.