La Plaza de Toros de Granada, durante una corrida.
La Plaza de Toros de Granada, durante una corrida. - AFP
SUCESOS GRANADA

Los animalistas se manifiestan a pedradas en la Plaza de Toros de Granada

La Policía detiene a un grupo independiente de cuatro antitaurinos por arrojar al ruedo rocas del tamaño de pelotas de golf

Actualizado:

Cuatro personas –dos hombres y dos mujeres que tienen entre 21 y 23 años– fueron detenidos la pasada semana por arrojar piedras a la Plaza de Toros de Granada desde un balcón aledaño durante una de las corridas que cada año se celebran para festejar el Corpus en la capital.

Las rocas, de un tamaño similar al de pelotas de golf, cayeron sobre las gradas y el ruedo sin que haya que lamentar más que las heridas leves de una mujer que se encontraba en la plaza durante la faena de Alejandro Talavante, con el tercer toro de la tarde del sábado. Tras la lluvia de proyectiles, agentes de la Policía Nacional inspeccionaron los alrededores de la zona y repararon en que las piedras estaban siendo lanzadas desde un edificio en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Granada.

Los jóvenes identificados por la Policía Nacional resultaron ser miembros de la plataforma «Perfomances antitaurinas Granada», que se ha desvinculado de esta acción que atribuyen a un «grupo independiente», según recoge eldiario.es. La asociación califica de «intolerable» el lanzamiento de piedras y desea una pronta recuperación a la persona afectada. «Podría haber tenido consecuencias mayores», reconoce la plataforma, que

«Condenamos tales hechos y cualquier otro acto que no se lleve a cabo de forma pacífica», insiste «Perfomances antitaurinas Granada». A pesar de su rechazo, la plataforma aún no ha acordado la expulsión de estas personas, como ha confirmado a este periódico una de sus integrantes.

Los presuntos autores de los lanzamientos se marcharon del bloque, pero los guardias los encontraron en un lugar próximo cuando portaban una pancarta similar a la que había sido empleada minutos antes en una concentración pacífica, por lo que fueron detenidos. Según declaró una de las muchachas identificadas, ella habría sido la única responsable del lanzamiento de piedras, que en ese hipotético caso se habría producido mientras las otras tres personas identificadas se limitaban a observar.