Sucesos

Apuñala a su madre de 83 años mientras dormía en su casa de Darro

Al parecer, el hijo sufre trastornos mentales, aunque no hay constancia de episodios de violencia anteriores

El propio agresor, vecino de Darro, fue quien dio aviso al servicio de teleasistencia
El propio agresor, vecino de Darro, fue quien dio aviso al servicio de teleasistencia - GoogleMaps

Una anciana de 83 años ha resultado herida en la madrugada de este lunes en su domicilio de Darro (Granada) tras ser apuñalada con un cuchillo por su hijo, un hombre de 46 años con trastornos mentales, según ha informado a Efe la Guardia Civil.

Según el servicio de emergencias sanitarias 112, los hechos se produjeron sobre las 00.45 horas en la vivienda de la mujer, ubicada en la calle Real del municipio granadino.

La agresión se produjo mientras la anciana dormía y fue el propio autor de los hechos, con quien convive, quien dio aviso al servicio de teleasistencia.

Hasta la vivienda se desplazó otra hija de la víctima, que fue quien alertó a la Guardia Civil, que detuvo al presunto agresor, un hombre de 46 que sufre al parecer trastornos mentales, según el instituto armado.

El hombre permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

Hasta el lugar se desplazaron, además de la Guardia Civil y la Policía Local, efectivos sanitarios, que trasladaron a la mujer al Hospital comarcal de Guadix.

La Guardia Civil no tiene constancia de episodios anteriores de este tipo entre madre e hijo.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que los hechos tuvieron lugar sobre las 00,45 horas en la vivienda de la anciana agredida, ubicada en la calle Real de Darro.

De este modo, el detenido habría apuñalado con un cuchillo a su madre mientras ésta dormía, tras lo que fue el presunto agresor, con problemas mentales, quien dio aviso al servicio de teleasistencia.

Hasta la vivienda se trasladó una hija de la anciana, que fue la que finalmente dio aviso a la Guardia Civil, que se personó en la vivienda y detuvo al presunto agresor.

Asimismo, se personaron en la vivienda la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que trasladó a la mujer agredida al Hospital Comarcal de Guadix.

Toda la actualidad en portada

comentarios