Momento del accidente en el que un vehículo chocó con el metro de Granada
Momento del accidente en el que un vehículo chocó con el metro de Granada - MARIA ARANZAZU

Un conductor se salta un semáforo y choca contra el metro de Granada

El ocupante del vehículo tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario

GRANADAActualizado:

Un hombre de unos 40 años ha sido evacuado a un hospital tras colisionar el coche que conducía con el metro de Granada al saltarse un semáforo en un cruce en Maracena, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Junta, que han dicho que el herido no ha tenido que ser ingresado.

La colisión ha tenido lugar sobre las 9:10 horas de este lunes cuando un turismo ha chocado contra el metropolitano a su paso por Vicuña, en Maracena, un cruce con poca densidad de tráfico.

Hasta el lugar de la colisión se han trasladado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que han trasladado al herido hasta el hospital La Inmaculada en ambulancia, según ha detallado el 112.

Fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta han explicado a Efe que el choque ha provocado una incidencia en el servicio durante un periodo de 55 minutos que ha afectado al trayecto entre Albolote y Maracena, aunque el servicio se ha restablecido con normalidad a las 10:05 horas.

Según la Junta, el vehículo invadió el cruce de Vicuña cuando la señalización semafórica habilitaba el paso del tren y mantenía cerrado el semáforo viario.

El ocupante del turismo ha regresado poco después al lugar del suceso al comprobar en el centro hospitalario que no sufría lesiones.

El tren dañado se ha retirado a Talleres y Cocheras del metropolitano y ha sido sustituido por otro para la explotación comercial del servicio.