Cuerpos de seguridad buscando al anciano desaparecido en Alicún de Ortega
Cuerpos de seguridad buscando al anciano desaparecido en Alicún de Ortega - ABC
DESAPARICIÓN EN GRANADA

Continúa la búsqueda del anciano desaparecido en Alicún de Ortega

Su hermano dio la voz de alerta al no encontrarlo en su casa y hallar sus pertenencias junto a un río

Actualizado:

Han pasado ya cinco días desde que se iniciara el dispositivo de búsqueda de José Urende, un hombre de ochenta años vecino de la localidad granadina de Alicún de Ortega que fue visto por última vez por su hermano el pasado domingo.

El octogenario vivía solo y no tenía hijos, pero acudía con frecuencia a la vecina casa de su hermano para comer. El domingo fue este el último que lo vio tras hacerle una visita, y al llamarlo a la mañana siguiente y no obtener respuesta decidió acudir a su domicilio para buscarlo.

La puerta estaba entreabierta pero José no se encontraba en su casa, por lo que su hermano decidió dar una vuelta por los alrededores y fue ahí donde encontró su bastón y su chaqueta junto a la baranda de un río cercano.

En seguida se activó el dispositivo de búsqueda en el que participaron bomberos de Guadix y la Guardia Civil, aunque a día de hoy, según fuentes familiares consultadas, el 112 ha desactivado la alerta y solo están participando en la búsqueda dos agentes de la Benemérita con un perro y dos voluntarios de la ONG Guardias Civiles Solidarios, que están usando drones.

Mari Trini, sobrina del desaparecido, asegura que no sufría ningún tipo de enfermedad o demencia senil, y aunque no descartan la posibilidad del sucidio, lo consideran improbable porque se encontraba bien.