ES NOTICIA
Granada
Los dos niños están en la Jefatura de la Policía Nacional de Sevilla - M. J. LOPEZ

Detienen al padre de los dos niños que estaban en paradero desconocido

Manuel Lebrón ha sido apresado por la Policía Nacional de Dos Hermanas en la mañana de este martes en la vivienda de su actual pareja

SEVILLA/ GRANADAActualizado:

Manuel Lebrón, el padre denunciado por su exmujer por llevarse a sus dos hijos, ha sido detenido este martes en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), según fuentes de la localidad con las que ha podido hablar ABC de Sevilla. El hombre, que debía haber devuelto a sus dos hijos en un centro de mediación el pasado 30 de diciembre, ha sido finalmente apresado por agentes de la Policía Nacional nazarena.

Manuel Lebrón-ABC

La madre de los niños, Sonia Barea, se personó esta misma mañana en los Juzgados con la intención de saber cómo avanzaba la investigación sobre el paradero de su exmarido, condenado por maltrato y con una orden de alejamiento hasta 2022.

Según fuentes de la investigación, el arresto ha tenido lugar en el piso que tiene la actual pareja del Manuel en la localidad de Dos Hermanas. Aunque al principio no ha querido abrir la puerta, finalmente los agentes se han personado en el domicilio con una orden judicial, lo que ha forzado a la mujer a dejar pasar a la Policía Local.

Según el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, los niños ya están localizados y «en breve» estarán con su madre. Los menores, que por ahora están en la Jefatura de la Policía Nacional de Sevilla, esperan allí a llegada de su madre.

Mientras, el padre continúa detenido, tras haber agredido a dos agentes que han participado en su detención y que se encuentran ahora mismo siendo atendidos de las heridas causadas, según confirman en desde la Delegación del Gobierno. Cabe recordar el pasado violento de Manuel Lebrón, exagente de la Policía expulsado del cuerpo, con una condena en firme por maltrato y varias causas pendientes con la Justicia por otras agresiones.

Sonia Barea, madre de los niños - EFE

Además, Lebrón había sido desterrado de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), localidad en la que trabajó com agente y a la que no podía volver. Y también tenía una orden de alejamiento hasta 2020 de su exmujer, Sonia. Ahora, a todas sus causas judiciales se le suma la retención de sus hijos.

Felicitación a los agentes

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a la Policía Nacional por su intervención en la detención del padre denunciado.

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha aplaudido la «pronta resolución» de este tema, ha agradecido la «implicación» del cuerpo y ha tenido un mensaje para los agentes que han resultado heridos en la detención, deseándoles una rápida recuperación.

Outbrain