Encuentran muerta a la anciana con alzheimer desaparecida en Granada

La mujer llevaba desaparecida desde el pasado viernes por la mañana cuando fue a comprar el pan

GRANADAActualizado:

El cuerpo sin vida de la mujer de 85 años de edad, con principio de Alzheimer y demencia, desaparecida desde la tarde del pasado viernes en la zona norte de Granada capital ha sido localizado este sábado en la zona del Tejar, en el municipio granadino de Jun.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, José Antonio Rodríguez, que ha precisado que la mujer sin vida ha sido localizada en la zona del Tejar, junto al Río Juncaril.

Por su parte, desde la Guardia Civil han indicado a Europa Press que ha sido una mujer que caminaba por la zona quien ha encontrado sobre las 13:30 horas de este sábado a la octogenaria y, por ello, ha dado el aviso a las autoridades, activándose así el protocolo judicial.

La familia había indicado que la mujer salió sobre las 16:00 horas de este pasado viernes a comprar el pan «al lado de casa, pero no estaba abierta la tienda», y añadió que «la gente que la vio dice que la mandaron a otra tienda».

Además, su hija señaló a Europa Press que la desaparecida era «muy conocida» en el barrio. Por su parte, desde la Policía Nacional indicaron que de este caso se habían hecho cargo las Unidades de Familia y Mujer (Ufam) del cuerpo.